Cuatro empresas optan a gestionar la plaza de toros de La Misericordia

Este lunes a las 14.00 finalizaba el plazo de solicitud de ofertas. Tauroejea y Circuitos Taurinos SL, Medicampt Márqueting SL, Kranebitten 1976 SL y Castejón Abogados son las entidades que han presentado oferta formal.

Imagen de archivo de la Misericordia.
Exterior de la plaza de toros.
HA

Cuatro empresas han mostrado interés por gestionar la plaza de toros de La Misericordia. Este lunes a las 14.00 finalizaba el plazo de solicitud de ofertas y, según ha podido conocer HERALDO, Tauroejea y Circuitos Taurinos SL, Medicamp Marketing SL, Kranebitten 1976 SL y Castejón Abogados son los nombres de las entidades que han presentado propuestas formales.

Fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza han adelantado que "los sobres con la documentación administrativa se abrirán en privado el miércoles o el jueves y, una vez confirmado que las cuatro empresas cumplen los requisitos pertinentes, se valorarán las ofertas económicas".  Así, a finales de semana o comienzos de la próxima, debería hacerse pública la nueva adjudicación.

Como era de prever, Simón Casas, antiguo arrendatario de las instalaciones y presidente de Anoet (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), no ha presentado oferta. Tampoco las otras grandes casas empresariales que se unieron al francés para denunciar que el pliego elaborado por la DPZ “atenta contra la viabilidad económica de la fiesta de los toros y perjudica directamente a los intereses del sector”.

Sí han presentado su candidatura Jesús Mena y Julio Fontecha. Los gerentes de Tauroejea aspiran a hacerse con La Misericordia en compañía de Circuitos Taurinos SL, sociedad capitaneada por Carlos Zúñiga. Mena y Fontecha cuentan con la experiencia de haber explotado las plazas de Ejea de los Caballeros, Calanda o Barbastro, entre otras. Zúñiga, por su parte, ha gestionado los cosos de Burgos -recientemente pasó a manos del turolense Alberto García-, Gijón o Zamora.

Las otras tres empresas candidatas, con domicilio social en Zaragoza, son desconocidas en el ámbito taurino. Sin embargo, según ha podido conocer este periódico, tanto Kranebitten 1976 SL como Castejón Abogados cambiaron de manos la semana pasada. Así, aunque en el Registro Mercantil todavía no aparece el nombre de los nuevos titulares, todo hace pensar que hay empresarios taurinos vinculados a ellas. Lo mismo ocurre, aunque no se tiene constancia de que haya sido traspasada recientemente, con Medicamp Marketing SL. En todo caso, habrá que esperar a que se abran los sobres con la documentación administrativa para confirmar quién está detrás de estas entidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión