Música, animación y reparto de longaniza para anticipar el carnaval

El Jueves Lardero ha vuelto a la plaza de Miguel Merino, con merienda y música

Las filas con motivo del reparto de longaniza acostumbran a dar la vuelta al Auditorio.
Las filas con motivo del reparto de longaniza acostumbran a dar la vuelta al Auditorio.
O. Duch

Ya se sabe que este jueves toca aquello de "longaniza en el puchero" y, a juzgar por las filas que se forman todos los años, parece que se disfruta más y mejor si es en el puchero municipal. Con el reparto de unos 500 kilos de longaniza –cortesía de Mercazaragoza–  se ha dado el pistoletazo de salida oficial a las fiestas de carnaval, que se sucederán por toda la ciudad hasta el próximo domingo.

La ha tenido lugar n la plaza de Miguel Merino, en los bajos del Auditorio, a desde las 18.30, si bien, como odos los años decenas de ávidos zaragozanos han hecho hacer fila hasta dos horas antes de que comenzasen a calentarse los pucheros, a pesar del frío.

Además, la despensa municipal (aunque patrocinada por distintas compañías) también cuenta con unos 600 litros de vino tinto, cerveza y bebidas no alcohólicas, e incluso con un pequeño puesto en el que se sirven raciones aptas para celiacos.

Cuentan que, antaño, el Jueves Lardero se celebraba con comidas campestres en las que no faltaba la carne, porque se avecinaba el tiempo de Cuaresma en el que su consumo está vetado. Novilladas y bailes de máscaras completaban entonces el panorama festivo de esta jornada, que en pleno siglo XXI se reedita con su tradicional reparto de longaniza y un ‘show’ musical que ha arrancado a las 19.00 en la sala Multiusos del Auditorio con el  espectáculo ‘Canciones de una vida’ con Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui. Ambos artistas han llevado a escena un repertorio en el que no faltan clásicos de Karina o el Dúo Dinámico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión