En 2018 se prevén 43 oposiciones para 183 plazas

Las más voluminosas son las de promoción interna de administrativo, con 50 puestos, anunciada para el primer trimestre de este año. Además, también antes de verano están previsto sacar las diez de auxiliar administrativo y las ocho de operario especialista.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha previsto para este año la convocatoria de 43 oposiciones que incluyen 183 plazas. No todas serán abiertas para cualquier aspirante, ya que 108 son de promoción interna, 47 de turno libre y 13 de consolidación de empleo (concurso-oposición).

Por número, las oposiciones más voluminosas son las de promoción interna de administrativo, con 50 plazas, anunciada para el primer trimestre de este año. Además, también antes de verano están previsto sacar las diez plazas de auxiliar administrativo y las ocho de operario especialista, todas ellas igualmente de promoción interna. En la misma situación y con el mismo plazo se encuentran cuatro plazas de técnico medio de gestión, dos de instalaciones deportivas, dos de educadores, tres de interinos técnicos industriales y dos de diplomados en trabajo social.

También en este primer trimestre el gobierno pretende sacar cuatro oposiciones de turno libre, es decir, abiertas a cualquier aspirante en condiciones de igualdad. Tendrían siete plazas para técnico medio de gestión (una de ellas para personas con discapacidad física), dos para técnico medio de educación ambiental, una de ATS y otra de técnico medio de Cultura (especialidad restauración). Además, los planes también incluyen un concurso-oposición de cinco plazas de arquitecto y otro de ocho de técnico de administración general.

Para el segundo semestre quedarían oposiciones abiertas de economistas (8 plazas), oficial de planta potabilizadora (12), fontanero (7), ingeniero de canales, caminos y puertos (5), ingeniero industrial (1), médico (3), bomberos (1) y servicio de prevención y salud laboral (2). Los concursos-oposición serían de dos plazas de guardallaves y una de albañil, carpintero, fontanero, inspector, mecánico, cementerio, planta potabilizadora y auxiliar administrativo. Para promoción interna quedarían plazas de maestro industrial (5), auxiliar delineante (4), agente forestal (3), fontanero (3), maestro de montes (2), carpintero (2), instalaciones deportivas (1), cementerios (1), planta potabilizadora (1), electricista (1) y maestro de almacén (1).

Un nuevo recurso

Por otro lado, la oferta de empleo público (OPE) de 2017 está pendiente del recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto la Asociación Nacional de Interinos y Laborales. De momento, las medidas cautelares de suspensión de la OPE no han sido admitidas por el juzgado contencioso-administrativo número 4.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión