Abre el rastrillo navideño de Atades

Hasta el domingo pueden hacerse compras solidarias en las seis casetas desplegadas en la plaza de Aragón. Los fondos se destinarán a la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres.

Flores de pascua, productos de agricultura ecológica y libros infantiles son solo algunos de los reclamos que ofrece desde hoy y hasta el próximo domingo el octavo rastrillo navideño de Atades. A las 11 han subido las persianas las seis casetas instaladas en la plaza de Aragón y los primeros en hacer sus compras solidarias han sido, entre otros, la consejera María Victoria Broto, el alcalde Pedro Santisteve o el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde.

Jesús Soto, presidente de Atades, informó de que lo que se recaude este año se destinará a la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres. El centro actual se espera que pueda ser derribado el próximo mes de junio y el nuevo inmueble junto al paseo de Colón. Soto confió en que el frío no amilane a los zaragozanos y les invitó a acercarse al rastrillo que cuenta con "productos que han hecho los chicos".

Arranca la VIII edición del Rastrillo Atades

En las casetas se pueden comprar diferentes objetos como el calendario de Atades 2018, elaborado por el fotógrafo Luis Correas con la colaboración de Directivas de Aragón. También se puede adquirir el libro de Fundat (Fundación Aragonesa Tutelar) "Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcetines", cuyos autores son alumnos de Atades coordinados por Sergio Lairla, David Maynar y David Adiego o el libro de Atades "El Jardín de Ulises", de Soledad Puértolas y David Guirao.

Otros de los productos que estarán a la venta serán el Vino de la Amistad Atades-Enate, productos decorativos elaborados en los centros de Atades como cerámicas, jabones, útiles decorados de cocina, para colgar en el árbol, productos de agricultura ecológica (cardo, aceite y cremas) y plantas navideñas del centro especial de empleo Gardeniers de Atades, dedicado a la agricultura y la jardinería.

Este rastrillo ubicado en la plaza Aragón está abierto de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. Además, y de forma paralela, se desarrollarán en el mismo lugar actividades que tendrán lugar desde el viernes 1 al domingo 3 de diciembre.

El viernes a las 19.00 habrá una representación del cuento "Julián en calcetines" a cargo de las cuentacuentos "Pili y Mili" y tanto el sábado 2, como el domingo 3 se podrá disfrutar de un "Vermú Solidario" de 12.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión