Se busca al dueño de una serpiente hallada en Zaragoza

La Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho pública la búsqueda del propietario del animal.

El ejemplar de serpiente real de California hallado en Zaragoza mide 1,20 metros.
Se busca al dueño de una serpiente perdida en Zaragoza

Que se pierdan mascotas como perros y gatos es algo bastante habitual. Pero lo que no es usual es que se busque al dueño del animal, y menos que este sea un reptil de más de un metro de largo.

Así, la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho público un mensaje en el que busca al propietario de una serpiente real de California.

El animal ha aparecido en la calle Luis Braille, en el barrio de San José de la capital aragonesa.

Los agentes de Medio Ambiente de la Unidad Verde puntualizan que la serpiente real de California es inofensiva. 

Lo que está claro es que no ha llegado del campo a la ciudad reptando, porque su hábitat natural no es ni los Pinares de Venecia, ni el desierto de los Monegros, ni ningún paraje próximo. Así, la conocida en inglés con el nombre de 'California King Snake' se distribuye por la Baja California, coste este de Norteamérica, Nevada, Utah, Colorado, Oregón y Arizona.

¿Que cómo ha cruzado el Atlántico? Los biólogos tienen la respuesta: este tipo de reptiles son dóciles, y muy populares entre los aficionados a la terrariofilia. Cuando en 2014 hubo una plaga de serpientes reales de California en Canarias, los especialistas consideraron que algún coleccionista, en un descuido, perdió de vista.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión