Detenidas dos personas que atracaban salones de juego en Zaragoza

Actuaban armados con cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaban a los empleados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de nueve delitos de robo con violencia e intimidación en salones recreativos de Zaragoza.

Las investigaciones, enmarcadas en la llamada 'operación avance', se llevaron a cabo a raíz de tener conocimiento de la comisión de varios robos con intimidación sucedidos de forma consecutiva en este tipo de establecimientos durante los últimos meses de septiembre y octubre.

Los agentes del Grupo de Atracos de esta Jefatura y los Policías de la Comisaría del Distrito de Centro desarrollaron conjuntamente una investigación exhaustiva, determinando que los nueve atracos realizados, eran cometidos por las mismas personas, ya que su forma de actuar y sus características físicas eran coincidentes en todos los casos.

Estos sujetos actuaban con especial violencia, armados con cuchillos de grandes dimensiones a la hora de amenazar a los empleados, y siempre intentaban sustraer la mayor cantidad de dinero posible, para lo cual exigían la apertura de la caja fuerte de los establecimientos.

Cometían los hechos con sus rostros totalmente cubiertos, usaban guantes y tenían estudiados los lugares donde iban a atracar, efectuando previamente labores de vigilancia tanto en el exterior como en su interior, por lo que conocían perfectamente los salones de juegos, número de empleados, la ubicación de las cámaras de seguridad y las cajas fuertes, lo cual era un especial añadido a la dificultad de la investigación.

Además, su incidencia delictiva iba en aumento a medida que tenían éxito en sus hechos, llegando a cometer uno o dos atracos cada semana, por cuanto consiguieron hacerse con un botín, entre todos los hechos, cercano a los treinta mil euros.

Las pesquisas de los investigadores, llevaron a la identificación de J.G.G y O.G.G como autores de nueve robos con violencia e intimidación, los cuales poseen numerosos antecedentes por hechos similares, estando uno de ellos cumpliendo actualmente condena en régimen abierto.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición Judicial este viernes. La Operación Avance continúa abierta y no se descartan más detenciones y más imputaciones de hechos delictivos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión