Telefónica presenta en Zaragoza la aplicación 'Creando Código'

Se trata de una aplicación transversal de la programación y la robótica en las asignaturas troncales

Declaran ilegal el veto de Portugal a Telefónica
Declaran ilegal el veto de Portugal a Telefónica

Telefónica ha presentado 'Creando Código' en el I Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se celebra en Zaragoza hasta este sábado, día 23. Se trata de una aplicación transversal de la programación y la robótica en las asignaturas troncales y áreas de conocimiento de las etapas educativas --Infantil, Primaria y Secundaria--.

"La programación y la robótica están ya presentes en casi todas las actividades de la sociedad; los niños y jóvenes de hoy serán los profesionales del futuro, y sus docentes los catalizadores de que su aprendizaje sea significativo". En este contexto, la CEO de Telefónica Educación Digital, Carolina Jeux, ha explicado que 'Creando Código' propone una nueva forma de integrar las competencias digitales que precisan en asignaturas relevantes pero no tecnológicas, además de ser un proyecto diseñado "con y para los docentes".

Los alumnos, a partir de esta aplicación, con la metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP), se convierten en creadores de tecnología al enfrentarse a un reto que requiere localizar, procesar información y pensamiento computacional; crear algún tipo de producto tecnológico, y difundir y presentar los resultados que dan respuesta a ese desafío. Esta forma de aprender permite, además de adquirir los conocimientos curriculares de la asignatura, la indagación, la comprensión, la transferencia de aprendizaje, el trabajo en equipo y la adquisición de habilidades.

Además, 'Creando Código' proporciona a los docentes un repositorio de proyectos y propuestas didácticas curriculares listas para ser implementadas en el aula. En cada proyecto, el docente contará con las metas de comprensión y los hilos o preguntas conductoras que guiarán la propuesta didáctica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión