Varios cadetes de la AGM nadan entre Tarifa y Ceuta en solidaridad con Mali

El objetivo es recaudar fondos para la construcción de un centro educativo multifuncional.

Ocho cadetes de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza (siete hombres y una mujer) cruzarán este sábado a nado los 30 kilómetros que separan Tarifa y la playa ceutí de La Ribera en un reto solidario para recaudar fondos para la construcción de un centro educativo multifuncional en Mali.

La principal novedad de este reto es que la travesía no comprenderá, como es habitual, el tramo del Estrecho de Gibraltar en el que más cerca están Europa y África -14 kilómetros-, sino que la etapa se doblará hasta llegar a dicha playa de Ceuta, lo que el teniente coronel Julián Gutiérrez, director del Departamento de Formación Física de la AGM, cree que es una ruta inédita en retos de estas características.

Los problemas, no obstante, no serán pocos, ya que a la importante distancia a recorrer hay que sumar las complicadas corrientes habitualmente presentes en el estrecho.

Por ello, cuando este sábado lleguen a la zona deberán cerciorarse de que se cumplen unas condiciones mínimas de visibilidad, de viento (no superior a fuerza 3) y de oleaje (no superior a nivel 2, con olas de medio metro), por lo que el responsable de la formación física de estos cadetes ha reconocido que "a lo mejor" tienen que volver sin poder realizar el reto.

Los ocho nadadores cuentan con reservas y con el apoyo de embarcaciones que les aportan comida, hidratación y avituallamiento, así como de lanchas médicas de la Armada y de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión