Desestiman la libertad provisional para el presunto agresor de Iván Ramírez

Se le imputa un delito de lesiones graves como presunto autor de la paliza al atleta, en octubre de 2016.

Ivan K. S., el presunto agresor de Iván Ramírez.
Se entrega a la Guardia Civil el presunto autor de la paliza a Iván Ramírez
Facebook

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado el recurso de apelación formulado por Iván K.S., a quien se le imputa un delito de lesiones graves como presunto autor de la paliza al atleta Iván Ramírez, en octubre de 2016, y quien había solicitado la libertad provisional.

La Audiencia confirma íntegramente el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), con fecha 22 de mayo de 2017, que había recurrido Iván K.S., por lo que mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

El auto recuerda en los Fundamentos de Derecho que la misma sala ya desestimó hace unos seis meses esta petición, argumentando que existen indicios suficientes en relación a la existencia de, al menos, un delito de lesiones graves, causadas por el recurrente.

Igualmente, entendía la sala que existía riesgo de fuga, teniendo en cuenta la naturaleza del hecho, la gravedad de la pena, la situación laboral o económica o la inminencia de la celebración del juicio oral.

Ahora, en los Fundamentos de Derecho, el auto precisa que la situación del sumario "está prácticamente agotada" por lo que está próxima la finalización de la instrucción, algo que "no hace sino agravar el riesgo de fuga". Las costas de esta segunda instancia se declaran de oficio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión