"Estoy embarazada y tropecé con una baldosa suelta, menos mal que caí de lado"

La zaragozana Sofía Rillo sufrió un peligroso percance en Madre Vedruna por culpa de una de las baldosas pegadas con cinta aislante.

El mal estado generalizado de las aceras de Zaragoza no escapa a nadie. La aparición de baldosas levantadas y pegadas con cinta aislante, un apaño visible sobre todo en el centro de la ciudad, no es solo una sonrojante chapuza: también genera verdaderas situaciones de peligro para los vecinos de la capital aragonesa.

La calle de Madre Vedruna ha sido escenario durante días de una serie de caídas. Los trabajadores del bar Los Coscos, en la citada vía, fueron testigos de hasta cinco en una sola jornada de trabajo, la del 22 de junio. Ese día, Sofía Rillo, una trabajadora de la zona, vivió un tremendo susto al tropezar con una de las baldosas sueltas y acabar en al suelo. Esta zaragozana está embarazada de seis meses y medio y, por fortuna, fue atendida con celeridad y llevada a un centro hospitalario, donde descartaron que el bebé sufriese algún daño por el golpe.

Sofía explica lo ocurrido: "Salía de trabajar a las 20.45 y pasé por la calle a una velocidad normal. Iba con zapato plano, por la misma ruta de todos los días, aunque por la acera contraria. Sin darme cuenta pise una de las baldosas sueltas, que se hundió, mientras la siguiente estaba encasquillada, lo que me hizo tropezar. Estoy embarazada... y menos mal que caí de lado en vez de hacia delante".

Las baldosas de esta zona estaban pegadas con cinta aislante

Esta futura madre fue socorrida enseguida por los clientes que ocupaban la terraza del bar, que fueron los primeros en ver las heridas que había sufrido: "Me salía sangre de la mano y la rodilla se empezó a hinchar. Cuando salí de asearme del baño ya había una patrulla de la Policía. Los agentes se portaron fenomenal conmigo y avisaron a una ambulancia".

Sofía estuvo una semana con fuertes dolores en la pierna, que se intensificaron al tener que subir y bajar escaleras en su puesto de trabajo. Al estar encinta, no pudo tomar ninguna medicación para paliarlos. Los agentes que acudieron al lugar emitieron un informe que especifica que la causa del tropiezo fue el estado de la calle. Sofía estudia ahora presentar una denuncia contra el Ayuntamiento por el deficiente mantenimiento de la vía pública.

La joven, que lleva años trabajando en León XIII, asegura que entre los habituales de la zona "se conocen varios casos de personas que se han caído por el mismo motivo" que ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión