La contratista del 010 quiere ceder el servicio a otra empresa y Cubero reclama la municipalización

El concejal de Servicios Públicos pide que se levante la suspensión cautelar y dice que la Justicia "está velando más por los intereses de la CEOE que por los de las trabajadoras".

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una foto de archivo.
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en su comparecencia ante los medios, este martes.
Oliver Duch

La empresa Pyrenalia, contratista de la atención telefónica municipal 010, se acaba de dirigir a la jueza que debe decidir sobre la municipalización de este servicio quiere ceder el contrato a otra compañía, llamada Datanoise. Así lo ha dicho este jueves el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que ha asegurado que ante esta noticia el Ayuntamiento solicitará el levantamiento de las medidas cautelares que el pasado 3 de marzo impidieron la internalización. “Se pedirá el levantamiento de la suspensión para municipalizar el servicio”, ha afirmado.

Cubero rechazó la pretensión de la empresa, que en su opinión solo se puede producir tal y como marcan los pliegos de condiciones. En concreto, ha afirmado que Pyrenalia debería haber informado al Ayuntamiento y se debe confirmar la solvencia económica y técnica de la empresa. “El Ayuntamiento debe dar el visto bueno”, ha dicho.

El edil ha recordado que la empresa se sigue retrasando en el pago de las nóminas y ha considerado que “no está en condiciones de prestar el servicio”. “Esta situación nos parece intolerable”, ha dicho. Además, ha señalado que cuando se decretaron las medidas cautelares que impidieron las municipalización del 010, Pyrenalia “faltó a la verdad”.

En su opinión, la disposición de la empresa a seguir prestando el servicio fue determinante para que la jueza decretara la suspensión cautelar de la municipalización. En este sentido, Cubero ha considerado que la CEOE pudo “presionar” a Pyrenalia para que mostrara su disposición a continuar con el servicio y así propiciar la suspensión cautelar, siempre según su opinión.

Críticas a la Justicia

Cubero ha reiterado este jueves sus críticas al sistema judicial. “Consideramos que la justicia está velando más por los intereses de la CEOE que de las trabajadoras del 010”, ha declarado Cubero. Por eso ha lamentado que la jueza decretara las medidas cautelares a petición de la patronal “de manera fulminante y rápida porque se estaban violentando sus derechos empresariales. “Pero a las trabajadoras se les están vulnerando sus derechos y no hay ninguna medida por parte de la jueza”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión