El funeral por el joven fallecido en Tudela será este martes y habrá una concentración en Zaragoza

Carlos Pellejero, de 20 años, volvía por un camino hacia Tudela tras una comida popular cuando fue atropellado junto a un grupo de 5 personas, entre ellas su novia Claudia, que resultó herida.

Carlos Pellejero estudiante de Enfermería en la Universidad de Zaragoza falleció este domingo atropellado en Tudela.
Carlos Pellejero estudiante de Enfermería en la Universidad de Zaragoza falleció este domingo atropellado en Tudela.

Carlos Pellejero, un joven zaragozano estudiante de tercero de Enfermería en la Universidad de Zaragoza, falleció este domingo al ser atropellado por un vehículo que después se dio a la fuga en el camino de las Norias de Tudela. Su conductor,  A.L.P.C, un joven de 28 años y vecino de un pueblo cercano, fue detenido horas después y dio positivo en el test de drogas al que fue sometido.

La muerte del zaragozano ha causado una gran conmoción en la ciudad e Interpeñas ha organizado una concentración, convocada a las 20.00 de este martes, en el barrio de La Almozara, donde residía el joven, que era miembro de la peña Peña Pa'Cutio.

El funeral tendrá lugar este martes a las 11.00 en el cementerio de Torrero de Zaragoza.

Así ocurrió el atropello

El joven zaragozano, de 20 años, volvía andando por el camino hacia Tudela junto a un grupo de 5 personas, entre ellas su novia Claudia, natural de Tudela y también estudiante en la UZ, y otra joven. Ambas resultaron heridas de pronóstico reservado por contusiones y fracturas a causa del atropello.

Los jóvenes habían acudido a una comida popular que se celebra el Domingo de Resurrección y regresaban a la capital por un camino conocido como de Las Norias cuando fueron arrollados por el turismo, conducido por A.L.P.C..

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación.Nuria G. Landa/ Diario de Navarra

El detenido fue sometido de madrugada al test de droga en saliva, resultando la prueba positiva en cocaína y negativa en alcoholemia.

Se le acusa de homicidio por imprudencia grave, delito leve de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Tras varios intentos de contactar con él este domingo por la tarde, los efectivos de la Guardia Civil mantuvieron una conversación telefónica con el joven, logrando que saliese de la vivienda de forma voluntaria. En ese momento fue detenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión