Detienen a una pareja que robaba por el método del tirón

En una misma tarde intentaron apropiarse del bolso de tres mujeres diferentes.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas responsables de tres delitos de robo con violencia y uno de lesiones, cometidos mediante el procedimiento del tirón.

Las investigaciones se iniciaron el pasado martes, cuando a través de una llamada al 091 se tuvo conocimiento de una tentativa de robo con violencia mediante el procedimiento del tirón, ocurrida por la tarde en calle Unceta, por parte de dos personas, un hombre y una mujer. A la víctima, una mujer de 32 años de edad, no consiguieron arrebatarle el bolso dado que ésta se refugió hábilmente en un establecimiento comercial. Sin embargo, sí lograron destrozarle el bolso y también tuvo que recibir atención médica por las lesiones sufridas.

Poco después, se recibió otra llamada en la que se avisaba de que un hombre y una mujer, habían tratado de nuevo de apoderarse del bolso de otra mujer, de 37 años, también mediante tirón. Los hechos ocurrieron en la calle de los Diputados, aunque no consiguiendo su objetivo, debido a que los gritos de auxilio de la víctima hicieron huir a la carrera a los autores.

A continuación, se tuvo conocimiento de que esa misma pareja conseguía, en la calle Predicadores, apoderarse del bolso que una mujer de 81 años portaba en bandolera, no sin antes arrojarla al suelo, provocándole heridas en la cabeza y en la rodilla. Tuvieron que trasladarla a un centro hospitalario para aplicarle seis puntos de sutura en la brecha sangrante que presentaba en la cabeza. También le fracturaron las gafas graduadas que portaba.

Minutos después, el hombre y la mujer autores de los hechos anteriores fueron localizados y detenidos en las confluencias de las calles Ramón y Cajal con Conde Aranda, siendo necesario reducir al varón, por la gran resistencia que presentó a su detención por los agentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó para ambos su ingreso en prisión. Las investigaciones han sido desarrolladas por los agentes de la Comisaría de Distrito de Centro, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión