El PP pide un estudio que aclare cómo afecta la sentencia del TC a la plusvalía en Zaragoza

Quiere saber la repercusión que tendrá en las arcas municipales esta sentencia, que anula parte del impuesto de plusvalía de la Hacienda Foral de Guipúzcoa.

Jorge Azcón en rueda de prensa.
Jorge Azcón.
PP Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado un estudio "lo más exhaustivo posible" sobre la afección a las arcas municipales de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula una parte importante del impuesto de plusvalía de la Hacienda Foral de Guipúzcoa.

En rueda de prensa, Azcón ha asegurado que, aunque la resolución del Alto Tribunal afecte a Guipúzcoa, lo que anula es "exactamente idéntico" a lo que regula las haciendas locales del resto de España, por lo que cree que tendría "consecuencias directas".

En este sentido, ha recordado que los populares llevan años denunciando lo que consideran un "atraco a mano armada" desde que los gobiernos socialistas decidieran que la plusvalía pasara a ser uno de los ingresos fundamentales del Ayuntamiento. Ahora, si caen estos ingresos, el Consistorio tendrá "un serio problema", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión