PSOE agradece al Gobierno que demore la aprobación del borrador de presupuesto

El grupo socialista municipal lo ha considerado como un "gesto de buena voluntad".

Fernando Rivarés y Javier Trívez en una reunión sobre los presupuestos.
Fernando Rivarés y Javier Trívez en una reunión sobre los presupuestos.
Aranzazu Navarro

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado un "gesto de buena voluntad" el compromiso que ha expresado este lunes el consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, de no aprobar de forma inminente el borrador de presupuestos, generando así un calendario más flexible en la negociación.


El concejal de Economía del PSOE, Javier Trívez, ha asegurado que los socialistas no entendían la prisa de ZEC en aprobar hoy mismo el borrador del presupuesto, porque ese hecho "limita mucho la capacidad de negociación". Esta disposición de ZEC, que no ha cerrado un calendario concreto para negociar, han resaltado los socialistas, permitirá que los contactos se multipliquen desde el miércoles, tratando de despejar dudas área por área y de ir concretando partidas.


Trívez ha asegurado que su grupo tienen mucho interés en concretar diversas cuestiones que tienen que ver con la Acción Social y también con las partidas inversoras, para las que ya expresó su convicción de que deben crecer en 2017. Asimismo avanzó que en la futura negociación pedirá un seguimiento exhaustivo de las partidas sobre las que haya acuerdo para que no pase como este año que, a punto de acabar el ejercicio, "las enmiendas socialistas se encuentran con una baja ejecución".

El concejal del PSOE ha explicado que no ha querido que este incumplimiento actúe como un obstáculo de inicio en la negociación, pero ha dicho que ha trasladado su malestar al consejero municipal de Economía, ya que "es un mal punto de partida para urdir un clima de confianza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión