Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido un hombre sospechoso de haber cometido 41 robos

Al detenido, además, le constaban 12 requisitorias judiciales y policiales en vigor, algunas de ellas para ingreso directo en prisión.

Actualizada 27/11/2016 a las 09:33
Uniforme y armas hallados en la vivienda del detenidoPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta responsable de, hasta el momento, 41 delitos contra la propiedad.  A C.C.C., un hombre de 38 años de edad, se le considera autor de 4 robos con fuerza en vivienda, 23 robos con fuerza en casas de campo y segundas residencias, 5 delitos de hurto y uso de vehículo a motor, y 9 robos con fuerza en trasteros.

Además, le constaban 12 requisitorias judiciales y policiales en vigor, 8 de ellas para ingreso directo en prisión.

A lo largo de la investigación, se ha podido constatar que el detenido no abandonaba su vivienda durante el día y salía solo cuando se ponía el sol, para cometer los robos. El resto del día permanecía escondido en su casa, desde donde realizaba inspecciones periódicas del entorno para poder detectar la presencia policial.

Los investigadores practicaron un registro en el domicilio del arrestado, una casa ubicada en un paraje rural del Camino de la Mangranera, aislada y rodeada de un alto seto que hacía las veces de parapeto, y en ella hallaron, además de multitud de efectos supuestamente procedentes de los robos cometidos (tan variopintos como, por ejemplo, un arco con flechas, unas botas para practicar snowboard, una caña de pescar o varias botellas de vino), también un uniforme completo de trabajador de una empresa de seguridad, un arma larga y otra corta, lo que hace indicar que tenía pensado dar un salto cualitativo en su actividad delictiva preparándose para cometer asaltos a viviendas ocupadas.

Hasta el momento, al detenido se le imputa la comisión de 41 delitos contra la propiedad.  Concretamente, 4 robos con fuerza en viviendas habitadas, 23 robos con fuerza en casas de campo y segundas residencias, 5 delitos de hurto y uso de vehículo a motor -en uno de ellos, acabó incendiando el vehículo sustraído-, y 9 robos con fuerza en trasteros.  No obstante, las investigaciones continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de semejante naturaleza en los que el arrestado pudiera estar implicado.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de San José, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

















 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo