Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

Auzsa incorpora diez nuevos buses que comenzarán a circular el lunes

Los nuevos autobuses son similares a los incorporados a finales del año 2015 pero con pequeñas modificaciones y mejoras.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/11/2016 a las 15:34
Etiquetas
Auzsa incorpora diez nuevos buses que comenzarán a circular el lunes

Diez nuevos autobuses urbanos, ocho de ellos compactos de 12 metros y dos articulados de 18 metros de longitud, se incorporarán a la flota del transporte público de Zaragoza a partir del próximo lunes, día 28.

Las nuevas unidades han sido adquiridas por la empresa concesionaria del servicio del transporte público urbano, Urbanos de Zaragoza (AUZSA), en cumplimiento de las previsiones recogidas en el pliego de condiciones de la adjudicación, informan fuentes municipales en una nota.
 

En total, está previsto que hasta final de año se incorporen 18 nuevos autobuses, ya que en diciembre entrarán en servicio ocho vehículos más.
Además, está previsto que a principios del próximo año se incorporen cuatro nuevos autobuses híbridos, "que mejorarán la eficiencia energética de la flota y contribuirán a la progresiva reducción de partículas contaminantes a la atmósfera".

Los nuevos autobuses son similares a los incorporados a finales del año 2015 pero con pequeñas modificaciones y mejoras.

Son autobuses urbanos con chasis de la marca MAN, de tecnología alemana, de los modelos A-22 (convencional de 12 metros) y A-24 (articulado 18 metros), con carrocería de la empresa Castrosua procedentes de sus fábricas de Pontevedra y A Coruña.

Tienen carrocería de piso bajo con chasis con tres puertas, dotados de una rampa en la puerta intermedia con dispositivo de descenso.

El sistema de climatización, calefacción y ventilación es independiente para el conductor y los pasajeros y cuentan con ventanillas interiores y claraboya superior, así como con conexiones USB para carga de equipos electrónicos.

Los autobuses de doce metros disponen de 28 plazas sentadas y 77 de pie, más cuatro asientos para personas de movilidad reducida y dos espacios para sillas de ruedas o de bebé.

Los de dieciocho metros tienen 42 plazas sentadas, 108 de pie, 4 asientos para personas de movilidad reducida y dos espacios para sillas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo