Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP tilda de "autoritarismo" la paralización del carril-bici de Violante de Hungría

"Llevan meses trabajando en el proyecto sin consultar la opinión de nadie", asegura Contín.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/11/2016 a las 18:51
Etiquetas

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha indicado que la decisión del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), de paralizar temporalmente el contrato para la construcción de un carril bici en la calle Violante de Hungría en el Distrito Universidad, "ha vuelto a poner en evidencia el "autoritarismo" con el que funcionan el alcalde, Pedro Santisteve y la concejal de Movilidad, Teresa Artigas".

Contín ha criticado que ambos "llevan meses trabajando en el proyecto sin consultar la opinión de nadie" y ha relacionado esta decisión con la inminencia del Debate sobre el estado de la ciudad, que comienza este jueves, y ha exigido que esa paralización sea "permanente hasta que se escuche a la Junta Municipal Universidad y haya informes que avalen la propuesta".

De hecho, el edil del PP ha recordado que este carril supone un "auténtico despropósito" que han criticado unánimemente todos los vocales y colectivos del distrito, "más aún cuando ya existe un carril bici bidireccional que discurre de forma paralela por la calle Domingo Miral y que está perfectamente conectado con Violante de Hungría", ha descrito.

Desde el PP han añadido que el proyecto planteado dejaría Violante de Hungría con un único carril de circulación, "poniendo en riesgo la propia prestación de los servicios de emergencias de bomberos o de transporte en ambulancia hasta el Hospital Clínico".

Por eso, Contín ha anunciado que, tal y como ha informado el concejal-presidente de Universidad, Enrique Collados, se mantendrá el pleno extraordinario de la junta municipal para que los técnicos y los responsables políticos de ZEC den explicaciones y escuchen las propuestas de los vecinos.

De igual modo, Contín ha asegurado que llevará al Observatorio de la Bicicleta la voz del distrito Universidad y ha lamentado que "cada vez que Zaragoza en Común plantea un carril bici lo hace sin escuchar a nadie y generando problemas, un clásico de este gobierno que vuelve a poner en evidencia su incapacidad para gobernar para la mayoría y para definir las prioridades en materia de movilidad".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo