Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Absuelven a dos acusados de falsificar moneda porque no pusieron los billetes en circulación

La Policía encontró 1.000 euros falsos durante dos registros en una operación contra el tráfico de drogas.

M. G. C. Zaragoza 16/11/2016 a las 06:00
Los billetes que encontraron las autoridades en casa de los acusados resultaron ser falsosGuardia Civil

Miguel Ángel G. G. y Presentación G. T. fueron absueltos ayer de un delito de falsificación de moneda por el que la Fiscalía pedía cinco meses de prisión para él y una multa de 480 euros para la mujer. La titular del Juzgado de lo Penal número 5 valoró que los cinco billetes de 200 euros que la Policía encontró en su poder no habían sido puestos en circulación, por lo que decidió absolverlos y dictó la sentencia in voce.

La pareja se vio involucrada en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en junio de 2015 en la que la Policía arrestó a ocho personas, varias familiares suyas, en los barrios de Juslibol y Alfocea. En los registros domiciliarios que efectuaron los agentes hallaron 165 gramos de heroína, 13 de cocaína, 600 de marihuana, 46.000 euros en efectivo, joyas y un arsenal de armas blancas de todo tipo –navajas, machetes y catanas– así como varias escopetas de caza, una pistola real y varias simuladas.

En este contexto, en la casa de Miguel Ángel G. G. fueron encontrados cuatro billetes de 200 euros y uno en la vivienda de Presentación que resultaron ser falsos. El análisis que hicieron los técnicos del Banco de España reveló que la falsificación era peligrosa ya que podían confundirse con moneda legítima. Por esta razón, el juez que instruía el tráfico de drogas –del que los acusados salieron exonerados– ordenó que se dedujese testimonio contra sus propietarios por un delito de falsedad de moneda, por el que fueron juzgados ayer.

Su letrada defensora, Celia Gil, solicitó su absolución alegando que se les estaba acusando por el delito del Código Penal de 1995 cuando la última reforma prevé penas mucho más leves cuando los billetes no se han puesto en circulación y es una mera tenencia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo