Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Música y baile para luchar contra la ceguera en África

El colegio del Salvador acogió a 900 personas que asistieron a las actuaciones del IV Festival Ilumináfrica.

Alejandro Toquero Actualizada 14/11/2016 a las 08:34
Etiquetas
IV Festival Ilumináfrica

La causa que mueve a la Fundación Ilumináfrica, la lucha contra la ceguera en África, cada vez cuenta con más seguidores en Zaragoza, y ayer se demostró en el colegio del Salvador con la presencia de 900 personas que asistieron al IV Festival Ilumináfrica.

La periodista de Aragón TV, Mirtha Orallo, presentó la gala y dio la palabra a Enrique González, vicepresidente de la fundación, quien agradeció los apoyos recibidos y resumió el trabajo que se realiza en África: ayudar a personas sin recursos y desamparadas que necesitan un tratamiento oftalmológico para no quedarse ciegas.

En cifras, esta labor se concreta en 34 expediciones, 3.300 cirugías, 13.600 consultas y la entrega de 4.300 gafas graduadas y un número parecido de gafas de sol. Se pasaron dos vídeos en los que se explicó que las cataratas son el problema que más cegueras evitables ocasiona. “Más del 90% de las operaciones son de cataratas”, comentó el vicepresidente.

Al mando de los detalles técnicos de la gala estuvieron Jesús Galipienzo, Luis Lasheras y Fernando García Martínez, mientras que el talento lo pusieron unos cuantos artistas. Olena Panasyuk dirigió a la Asociación Coral ´En Canto`, y el Orfeón Aragonés, Teatro Live y la Asociación Bel Canto continuaron amenizando la velada antes de dar paso a la jota.

La Escuela Zierzo y el grupo folclórico Castañuelas de Aragón, junto a las voces de Javier Soriano y Lorena Palacio, incrementaron el nivel de intensidad. Fue el anticipo de la actuación estelar, la de Miguel Ángel Berna.

El festival lo cerró la Asociación Bel Canto interpretando ´Dancing Queen` de Abba. Y hasta hubo propina. Sonó ´Mamma Mía` y el público se contagió de la alegría de este tema. Fue un buen colofón para una tarde cargada de solidaridad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo