Pillado con 360.000€ ocultos en el coche

El dinero estaba oculto bajo las alfombrillas del suelo de los asientos.

Hallados 360.000 euros ocultos en un vehículo
Hallados 360.000 euros ocultos en un vehículo
Guardia Civil

La Guardia Civil intervino el pasado viernes, 4 de noviembre, 360.000 euros que portaba un hombre en su vehículo mientras circulaba por una vía próxima a Zaragoza. 


Los agentes, pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, se encontraban el pasado viernes a las 22.30 realizando un punto de verificación fiscal en esta vía cuando identificaron al, ocupado por una persona, y le dieron el alto.


Durante la identificación del conductor, los agentes inspeccionaron el vehículo para comprobar los efectos que portaba y hallaron, bajo las alfombrillas del suelo de los asientos traseros, ocultos en unos compartimentos del propio turismo, numerosos fajos de billetes de diverso valor.

 

Ante la gran cantidad de dinero localizada, el turismo y su conductor fueron trasladados hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil de Casetas. Allí, los agentes realizaron una exhaustiva inspección del turismo y comprobaron que el dinero era trasladado en varios fajos de billetes de 10.000 euros, de diferentes valores, ascendiendo a un total de 360.000 euros.


El conductor, que estaba realizando un trayecto entre Barcelona y Madrid, no aportó ningún documento que acreditara haber satisfecho la declaración del movimiento de estos fondos en territorio nacional, por lo que el dinero fue intervenido por la Guardia Civil.


Por todo ello, el ocupante del turismo, un hombre de 47 años, de doble nacionalidad, española y venezolana, fue denunciado a la ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.


La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia del dinero intervenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión