El retrofuturismo desembarca en La Almozara

Este sábado se celebra en Zaragoza EuroSteamCon, la convención anual de Steampunk.

Steampunk en La Almozara
Steampunk en La Almozara
Toni Galán / A Photo Agency

El universo del 'Steampunk' se ha instalado este sábado en Zaragoza con multitud de actividades como talleres de artesanía y manualidades, charlas, cine con pianista en directo, un concurso de vestuario, exposiciones y juegos.


El Centro Cívico Almozara acoge durante la jornada una convención dedicada a este género nacido de la literatura, que se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y que, por lo general, está localizada en la Inglaterra victoriana.


En esta edición, que ha arrancado a las 11.00 y se desarrollará hasta las 20.00, se espera reunir a interesados en el tema tanto de Zaragoza como de fuera, así como editoriales del sector y otras iniciativas ciudadanas, como la de los estudiantes del máster de Historia del Arte y promotores iniciales de la idea, María Gutiérrez y Pablo Begué.


El objetivo principal de la actividad es el fomento del ocio alternativo, el acercamiento y difusión de la temática 'Steampunk' y la reunión de los aficionados y seguidores de este movimiento, incidiendo especialmente en sus valores positivos y educativos.


El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado esta quinta edición de la convención temático junto a las casas de Juventud de Actur, Casablanca, Juslibol, La Jota y San José.


A lo largo del año, las Casas de Juventud organizadoras llevan a cabo otras actividades de temática 'Steampunk' como visitas culturales, talleres de artesanía o sesiones fotográficas en colaboración con iniciativas de los ciudadanos.


Para conocer todas las actividades de la convención programadas para esta tarde haz click aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión