Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El retrofuturismo desembarca en La Almozara

Este sábado se celebra en Zaragoza EuroSteamCon, la convención anual de Steampunk.

Actualizada 05/11/2016 a las 16:58
Etiquetas
Steampunk en La Almozara

El universo del 'Steampunk' se ha instalado este sábado en Zaragoza con multitud de actividades como talleres de artesanía y manualidades, charlas, cine con pianista en directo, un concurso de vestuario, exposiciones y juegos.

El Centro Cívico Almozara acoge durante la jornada una convención dedicada a este género nacido de la literatura, que se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y que, por lo general, está localizada en la Inglaterra victoriana.

En esta edición, que ha arrancado a las 11.00 y se desarrollará hasta las 20.00, se espera reunir a interesados en el tema tanto de Zaragoza como de fuera, así como editoriales del sector y otras iniciativas ciudadanas, como la de los estudiantes del máster de Historia del Arte y promotores iniciales de la idea, María Gutiérrez y Pablo Begué.

El objetivo principal de la actividad es el fomento del ocio alternativo, el acercamiento y difusión de la temática 'Steampunk' y la reunión de los aficionados y seguidores de este movimiento, incidiendo especialmente en sus valores positivos y educativos.

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado esta quinta edición de la convención temático junto a las casas de Juventud de Actur, Casablanca, Juslibol, La Jota y San José.

A lo largo del año, las Casas de Juventud organizadoras llevan a cabo otras actividades de temática 'Steampunk' como visitas culturales, talleres de artesanía o sesiones fotográficas en colaboración con iniciativas de los ciudadanos.

Para conocer todas las actividades de la convención programadas para esta tarde haz click aquí.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo