Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Alrededor de 250 escolares se inician en la música en Miralbueno

Alumnos de 3º de Primaria del CEIP Julián Nieto Tapia y de 2º de Infantil y 3º de Primaria del CEIP Miralbueno han participado en el Concierto Pedagógico organizado por la Asociación Musical Miralbueno Las Peñetas.

Actualizada 05/11/2016 a las 13:01

La Asociación Musical Miralbueno Las Peñetas ha organizado este viernes un concierto pedagógico en el que han participado alrededor de 250 niños de 3º de Primaria del CEIP Julián Nieto Tapia y de 2º de Infantil y 3º de Primaria del CEIP Miralbueno.

Un concierto que ha tenido como objetivo que los escolares de este centro se familiaricen con la música desde un punto de vista diferente al habitual, iniciándoles a ella desde un punto de vista pedagógico y adaptado a su lenguaje.

El presidente de la Asociación, José Manuel Martínez, ha destacado “el gran éxito” de esta actividad que une “las representaciones musicales con la didáctica” para así “que los niños disfruten de un concierto al mismo tiempo que aprenden más sobre la música” ya que todas las piezas escuchadas “son trabajadas también por los escolares” para profundizar sobre ellas.

La actividad ha sido financiada por la Junta de Distrito de Miralbueno, a través de los presupuestos participativos, y se espera que no sea el último año que se realiza. Así, el presidente de la Junta, Alberto Casañal, se ha comprometido a darle continuidad.

Casañal ha defendido la necesidad de impulsar desde la Junta “proyectos culturales y educativos encabezados por las asociaciones del Distrito” porque con ello se genera “cercanía y cohesión en el barrio”. Considera que actividades como esta “son proyectos que hacen distrito” y que deben seguir para “convertirse en referentes y cita obligada todos los años”.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo