Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cementerio de Torrero

"En vida fui el mejor, aquí lo sigo siendo"

El Ayuntamiento de Zaragoza ha fallado los concursos de epitafios y fotografía del Cementerio de Torrero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/11/2016 a las 15:09
Todos los Santos en el Cementerio de TorreroJosé Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha fallado los concursos de epitafios y de fotografía del Cementerio de Torrero correspondientes a 2016, a los que han concurrido, entre ambos más de 250 personas participantes en las distintas categorías.

Los ganadores de epitafios han sido Pedro Hernández por el texto "En vida fui el mejor, aquí lo sigo siendo"; Pilar Rubio por "Como el cierzo fuerte como el río dulce así fuiste y así te recordamos"; Héctor Vicente Sánchez por "Has pasado de lo efímero a lo eterno. Espérame allí dónde estés, pues allí nos aguarda la eternidad".

El I Concurso de Epitafios se inició el 23 de abril y finalizó el 14 de octubre de este año. Se han presentado casi 200 epitafios, de países como Argentina, México, Costa Rica, Cuba, Colombia o Venezuela, y de España han llegado piezas desde Santiago de Compostela, Valencia, Madrid y, por supuesto, Zaragoza.

El jurado, formado por personal del Cementerio y de la Asociación de poetas Transversores, han tenido que seleccionar los epitafios mejores en función del sentimiento expresado.

Todos los epitafios que han cumplido las bases del concurso serán publicados, a partir del 15 de noviembre, en la web del Cementerio de Torrero y podrán ser utilizados gratuitamente por los ciudadanos que lo deseen.
 

Concurso de fotografías

El II Concurso de Fotografía del Cementerio de Torrero se inició el 23 de abril 2016 y finalizó el 14 de octubre. Han sido 29 los autores que han cumplido con todas las bases del concurso, y un total de 55 imágenes seleccionadas, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Para la exposición realizada en Todos Santos 2016, en la Capilla Yarza, titulada 'El medio ambiente en el Cementerio de Torrero' fueron impresas por su calidad un total de 30 imágenes, que quedarán para el Archivo fotográfico del Cementerio de Torrero. También estas imágenes de la exposición serán expuestas en la web.

Han sido seleccionados como finalistas en la categoría infantil África Chárlez Cardillo, de 9 años; y Noa Gaayeb Cardillo, de 4 años. En la categoría adulto se han seleccionado 29 autores, de los que finalistas son 'Entre lo antiguo' de Juan Manuel Fernández Catalán; 'Rodeados de Vida' de la fotógrafa Laura Gavín; 'Un toque de color a la muerte' del fotógrafo Ricardo Burillo; y 'Noviembre' de la fotógrafa María Victoria Juberías Hombrados.

La obra ganadora ha sido la de Ricardo Burillo, por el manejo de la cámara, por el equilibrio de la imagen captada, por la realización de una fotografía que se intuye el Cementerio de Torrero pero que destaca la vida de las plantas que dan color y que prioriza ante el espectador la vida ante la muerte. Esta imagen formará parte del Calendario tradicional de Cementerios Zaragoza.

Los premios de ambos concursos, compuestos por publicaciones del Cementerio de Torrero, serán entregados el jueves 15 diciembre, a las 18.30, en el marco de la actividad 'Navidad en el Recuerdo', en la Sala de Ceremonias 2 del Complejo Funerario.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo