Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CSI-F exige al Ayuntamiento que tome en serio el Plan de Igualdad

El sindicato pide que su compromiso político se traduzca en hechos.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/11/2016 a las 17:51

El sindicato CSI-F ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que se tome en serio el Plan de Igualdad y que su compromiso político se traduzca en hechos.

El sindicato trasladó el jueves esta exigencia en la comisión de igualdad, que según ha indicado CSI-F en una nota de prensa, llevaba "inexplicablemente" más de cuatro meses sin reunirse pese a que la periodicidad de las citas debería ser mensual.

El plan, han añadido, debe ser útil y operativo y "hasta el momento no parece que el equipo de Gobierno lo tome en la consideración que debiera ni desde el punto de vista del compromiso político ni desde el presupuestario".

Según el sindicato, en febrero de este año se creó el grupo de trabajo para planificar la formación en igualdad para el personal del Ayuntamiento y, desde el primer momento, el grupo manifestó a la comisión de Igualdad y a la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ciertas reservas y muchas dudas sobre el futuro de este proyecto.

Se consideraba que los medios con los que en teoría cuenta eran claramente insuficientes al no disponer de un presupuesto propio ni con garantías de éxito en su convocatoria.

A finales de junio se aprobó la propuesta formativa en la Comisión de Igualdad, que debería desarrollarse desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2016, en una primera fase, previa convocatoria y selección de las personas aspirantes, ha afirmado CSI-F.

El grupo de trabajo seleccionó a los formadores pero el número de aspirantes que se presentaron y que cumplían los requisitos necesarios resultó ser insuficiente y el proyecto quedó bloqueado.

Como solución, CSI-F ha planteado a Gracia la posibilidad de contar con profesionales del servicio de Igualdad para la formación de la plantilla municipal, de la misma manera que han colaborado en la formación del colectivo de Policía Local.

Ante esta propuesta, la concejala se escuda en que "el servicio de Igualdad no está para formar a la plantilla municipal, sino para formar a la ciudadanía", ha asegurado CSI-F.

El sindicato ha recordado a la concejala que es un objetivo de su equipo de gobierno trabajar para eliminar las discriminaciones por razón de sexo y género, así como fomentar las medidas formativas y sensibilizadoras que desvelen la existencia de esta discriminación y superarla.

Por lo tanto, desde CSI-F han exigido que este compromiso político "se traduzca en hechos, tomando las decisiones adecuadas que permitan la continuidad de este proyecto de igualdad tan necesario para las personas que trabajan para la ciudadanía, que son los empleados del Ayuntamiento de Zaragoza".
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo