Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La 'parada fantasma' del tranvía en Zaragoza

La parada "Juslibol" no tiene ningún uso porque está en un descampado, alejada tanto de este barrio rural como de Parque Goya.

P. Figols. Zaragoza 04/11/2016 a las 06:00
Parada Juslibol del tranvía.P. F.

El tranvía lleva de media más de 73.000 pasajeros al día en Zaragoza, pero muy pocos (si es que hay alguno) usan la 'parada fantasma'. La parada llamada "Juslibol" (entre las de Campus Río Ebro y Parque Goya) no tiene ningún uso. Está en mitad de la nada, en un descampado, alejada tanto de Juslibol como de Parque Goya.

Ahora que se está debatiendo el futuro trazado de la línea 2 del tranvía, los vecinos de Juslibol recuerdan "el absurdo" de esta parada. "Es una parada muerta que no usa nadie porque no sirve para llegar a ningún sitio. Está a casi un kilómetro de las viviendas del barrio. No tiene ningún uso salvo que uno se pierda o se despiste con el nombre. En el primer diseño de la línea, la parada estaba en la rotonda de entrada al barrio. Ahí sí hubiera sido útil", afirma Mariano Gil, presidente de la asociación de vecinos San Pantaleón de Juslibol.

Los vecinos de Juslibol no usan "su" parada del tranvía. Para desplazarse al Actur o a otros barrios de la ciudad utilizan el autobús 43, que pasa cada media hora, o la parada del tranvía del Campus Río Ebro.

"La parada del tranvía de Juslibol crea confusión, porque está muy a desmano y no sirve ni para los vecinos de Juslibol ni para los de Parque Goya. Al menos deberían cambiarle el nombre. En la alcaldía hemos recogido quejas de las asociaciones del barrio y de los vecinos y se las hemos trasladado al Ayuntamiento. También pedimos que se cambien las paradas del 43. Nos sentimos olvidados respecto al transporte público", apunta el alcalde del barrio rural, Víctor Conesa.

Desde Tranvías de Zaragoza señalan que no se prevé ningún cambio respecto a esta parada. "La parada de Juslibol, creada a partir del diseño municipal de la Línea 1, se implantó para dar servicio, entre otros usuarios, a los residentes del barrio de Juslibol. Y se incorporó también al trazado de la línea para cubrir la distancia entre Campus Río Ebro (a 950 metros) y Majas de Goya (a 500 metros) con un punto intermedio", explican fuentes de la empresa.

"Hay cosas que ahora no funcionan y que en el futuro podrían hacerlo", añadieron, en referencia a una posible futura urbanización de esta zona, comprendida entre Juslibol, Parque Goya y el campus Río Ebro.

Desde enero hasta septiembre de 2016, el tranvía ha transportado a 20.087.277 pasajeros, frente a los 19.480.579 del mismo periodo del año anterior. No hay cifras oficiales del número de viajeros que usan cada estación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo