Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los bomberos trasladan al hospital a dos trabajadores intoxicados por monóxido de carbono

Pulían hormigón en un local ubicado en la antigua estación de Ágreda en Hernán Cortés cuando comenzaron a sentirse mal.

Actualizada 25/10/2016 a las 09:41

Dos trabajadores que pulían hormigón en una nave ubicada en las antiguas cocheras de Ágreda de la capital aragonesa, en la calle Hernán Cortés, tuvieron que ser atendidos por los bomberos y trasladados al hospital tras resultar intoxicados con monóxido de carbono, procedente de la máquina de motor de combustión que estaban utilizando.

Sobre las tres de la mañana comenzaron a sentirse mareados y tras abandonar el local de manera preventiva llamaron a los bomberos, que acudieron al lugar con una ambulancia, en la que fueron atendidos antes de ser trasladados al hospital Clínico de Zaragoza. También se trasladó hasta allí una ambulancia del servicio de urgencias 061.

Fuentes de Bomberos de Zaragoza aseguran que el nivel de mónóxido en el lugar donde trabajaban era bastante elevado, 380 partes por millón, y dado que no estaba lo suficientemente ventilado podrían haber quedado inconscientes si no llegan a salir a tiempo. Trabajaban en una nave de unos 4.000 metros cuadrados.

El monóxido de carbono es un gas inodoro sumamente tóxico que puede tener serias consecuencias para la salud.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo