Santisteve sobre la decisión del PSOE: "Lo siento mucho por su militancia"

El alcalde de Zaragoza ha asegurado que lo que pasó en la sede el PSOE "huele a descomposición del régimen del bipartidismo".

El alcalde de Zaragoza, este lunes
El alcalde de Zaragoza, este lunes
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha afirmado este lunes que el bipartidismo es un "cadáver" político y, en este contexto, ha considerado "lógico" lo que le ha ocurrido al PSOE, aunque ha añadido que lo siente "mucho" por la militancia de este partido.


"Era lógico que al PSOE le ocurriera esta situación, lo siento mucho por su militancia", ha apuntado a los medios de comunicación, tras inaugurar la exposición 'Caminos del exilio' en la Gran Vía de Zaragoza.


Sobre la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la próxima investidura de Mariano Rajoy, Santisteve ha indicado que le gustaría que la militancia de este partido controlara a sus dirigentes y que "eso se impusiera, porque lo notaríamos todos".


A este respecto, ha apuntado que, al leer las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha hablado de "reprimir vísceras" ante la abstención, le ha venido a la cabeza el hecho de que el "régimen del bipartidismo es un cadáver político" y que lo ocurrido en la sede socialista de Ferraz "huele a descomposición del régimen".


Sobre la posibilidad de que la situación política a nivel estatal y autonómico pueda afectar a las relaciones con el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Santisteve ha indicado que no le preocupa, porque, a su juicio, ZeC ha llegado al consistorio para poner de "manifiesto las contradicciones de ese régimen y las estamos sufriendo desde el primer día".


En ese sentido, también ha rechazado que esta situación vaya a frenar la gobernabilidad en el Ayuntamiento, ya que el equipo de Gobierno gobierna "todos los días" y "todos los días sacamos cosas adelante", ha resaltado.


En este sentido, ha puesto como ejemplo el pleno municipal celebrado este lunes, donde se han aprobado iniciativas para la ciudad, a pesar del revés sufrido por la aprobación del 'outlet' del Torre Village en los terrenos de Pikolin con los votos del PP, PSOE y Ciudadanos.


Santisteve ha calificado de "muy significativo" todas las personas que han acudido al pleno para mostrar su rechazo a este proyecto, desde representantes del pequeño comercio, sindicatos, asociaciones vecinales o ecologistas y ha indicado que éste es un asunto que "viene de pactos secretos de la anterior legislatura".

"¿No nos han dejado hacerlo una vez más Ciudadanos con el PP y el PSOE? Pues bueno eso quiere decir el peso que siguen teniendo esta ciudad las oligarquías familiares que siguen condicionando el proyecto de ciudad", ha indicado.


Frente a esta postura, Santisteve ha añadido que ZeC se mantiene con la "gente, con el tejido asociativo y con el pequeño comercio" y ha precisado que esto es un conflicto sobre el modelo de ciudad, sobre "continuar con el mismo o modificarlo en favor de los barrios y la ciudad consolidada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión