Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PP Zaragoza

El PP pide una comisión extraordinaria sobre la consulta que ZeC propone de la línea 2 del tranvía

Reclaman que el consejero municipal de Urbanismo informe sobre el mecanismo de la consulta.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/10/2016 a las 15:45
El concejal del PP Sebastián Contín en una rueda de prensa.Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, ha solicitado una comisión extraordinaria de Urbanismo para debatir sobre la consulta popular que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) quiere convocar para que los vecinos opinen sobre los trazados de la línea 2 del tranvía.

En concreto, reclaman que el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, informe sobre el mecanismo, los plazos previstos para la consulta, el cronograma que manejan, los acuerdos a los que han llegado con el resto de grupos para tal consulta, la información que van a solicitar a los ciudadanos y la solución que ha encontrado el Gobierno a la financiación y viabilidad del proyecto, dados los datos de estimación de demanda de los estudios previos y el estado financiero del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Contín ha criticado que desde el área de Urbanismo y Sostenibilidad se impulse esta consulta cuando su titular, Pablo Muñoz, en 2013 como concejal de IU "votó en contra de hacer un referéndum y ahora sin tener la información necesaria lo fijan para dentro de un mes y medio y quieren que nos pronunciemos sobre trazados imaginarios, pero no sobre la movilidad de la ciudad".

En tono enfático ha dicho que "si el comunismo no tiene idea de modelo de ciudad que no lo disfrace con una imaginaria segunda línea del tranvía porque no vamos a aceptar quimeras ante la escasez de ideas".

Asimismo, defenderá una moción en el pleno para que se cree una comisión especial donde los grupos municipales debatan y decidan los pasos a seguir para planificar el diseño de la movilidad de Zaragoza y, en su caso, decidir "cómo, cuándo y bajo qué pregunta podrían pronunciarse los ciudadanos en una consulta sobre el futuro transporte público de la ciudad".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo