Santisteve sigue esperando la reunión con Lambán y el pago del tranvía

El alcalde no tiene una fecha para su encuentro con el presidente de Aragón.

El alcalde, Pedro Santisteve, durante un pleno.
El alcalde, Pedro Santisteve, durante el pleno de este viernes.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reconocido que todavía no tiene fecha para la reunión solicitada con el presidente de Aragón, Javier Lambán, así como que tampoco ha recibido los 14,8 millones de euros por el pago del tranvía de 2015 con lo que se comprometió el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.


Preguntado durante una visita al Centro Municipal de Servicios Sociales San Pablo por la reunión con Lambán, Santisteve ha dicho: "Eso no me lo preguntéis a mí, llevo siete meses esperando a que se fije".


También espera, ha dicho, "un gesto de buena voluntad" al compromiso que adquirió en febrero Fernando Gimeno de abonar "en breve" los 14,8 millones del tranvía del año 2015.

"En breve ya no va a ser porque desde febrero han pasado unos cuanto meses", ha lamentado el alcalde, quien confía en que ese gesto de buena voluntad se dé porque "no se trata de reunirnos a hablar por hablar, sino a hacerlo de temas de la suficiente importancia para establecer plazos y fases de cumplimiento de esos acuerdos", ha sentenciado.


Respecto al acuerdo de estabilidad que ofreció a PSOE y CHA y del que todavía no hay resultado ha asegurado que es "un mantra que me hace mucha gracia en un año que no tenemos gobierno en el país".


"¿De qué me están hablando?", se ha preguntado el alcalde al recordar que Zaragoza en Común "estamos gobernando todos los días, haciendo cosas por el bien de los zaragozanos". Además ha asegurado que el equipo de gobierno habla "todos los días" con PSOE y CHA y que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, también lo está haciendo en materia de ordenanzas fiscales y presupuestos.

"Así se genera la gobernabilidad, en el día a día", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión