Santisteve: "Hoy se ha producido la llamada del señor Lambán"

El alcalde de Zaragoza reconoce que la llamada ha sido "a través de los respectivos gabinetes, para concertar una cita" para tratar los asuntos pendientes.

El alcalde de Zaragoza se toma un respiro los primeros quince días de agosto haciendo turismo rural por municipios aragoneses.
Pedro Santisteve este viernes en el pleno del Ayuntamiento.
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido la llamada del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que esperaba desde hace un tiempo para desbloquear asuntos pendientes entre ambas administraciones.


"Hoy se ha producido la llamada del señor Lambán y habrá que conformar una agenda de temas a tratar", ha asegurado Santisteve en una entrevista en la cadena Ser.


Según ha explicado, la llamada se ha hecho "a través de los respectivos gabinetes, para concertar una cita", algo ante lo que ha mostrado su satisfacción, porque es necesario afrontar "grandes temas" entre el Ayuntamiento y la comunidad autónoma.


Entre ellos, ha citado la Ley de Capitalidad, en la que habrá que afrontar "el escollo de la financiación" y para lo que puede ser "clave" un acuerdo político con Lambán, o los 40 millones de deuda del tranvía, entre otros.


El alcalde de Zaragoza ha resaltado que existen cuestiones en las que el Ayuntamiento se está sumando al esfuerzo que realiza la comunidad autónoma, como en la reapertura del Canfranc o las conexiones ferroviarias que implican mejorar las comunicaciones transfronterizas "y en esto peleamos mano a mano", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión