El Ayuntamiento culpa a Auzsa de los incendios en buses urbanos por falta de mantenimiento

Ha solicitado a la empresa información sobre los siniestros ocurridos en sus vehículos.

Arde un autobús de Auzsa
Arde un autobús de Auzsa
@andres8f/Twitter

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha considerado que los incendios de autobuses urbanos ocurridos en los últimos meses en la capital aragonesa obedecen a una falta de mantenimiento que, ha recordado, debe realizar en los vehículos la empresa adjudicataria del servicio, Auzsa.


En rueda de prensa, tras realizar una valoración de la puesta en marcha del Decreto de Actividades Musicales y Artísticas en la vía pública, Cubero ha recordado que han solicitado a la empresa información sobre los siniestros ocurridos en sus autobuses, con toda la documentación disponible, como los partes de las aseguradoras, las conclusiones de los fabricantes o los informes de la propia empresa.


También se ha reclamado información sobre las acciones de mantenimiento que lleva a cabo Auzsa en su flota de vehículos, dado que "tenemos una gran preocupación porque cada semana se calcina un autobús y no es normal".


Los incendios en los buses "ponen en riesgo" a los trabajadores del servicio, a los usuarios y también a los viandantes, ha advertido Cubero, para estimar que estos siniestros se deben "a la falta de mantenimiento" de la que es responsable AUZSA.


Sobre la posibilidad de que el fuego se inicie por el uso de la refrigeración de los autobuses, el consejero municipal ha manifestado que "todos los autobuses y vehículos" utilizan este sistema "y a la gente no se le queman normalmente los coches", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión