Un detenido y tres imputados por robos en las autopistas AP-2 y AP-7

Los implicados elegían a turistas y mediante el "método del peruano" les pinchaban las ruedas del vehículo para ofrecer una ayuda que acababa en robo.

Imágenes cedidas por la Guardia Civil (método "el peruano")
Imágenes cedidas por la Guardia Civil (método "el peruano")

Una persona ha sido detenida y tres imputadas por su presunta implicación en la comisión de siete robos en las autopistas AP-2 y AP-7 mediante el método de "el peruano", del que han sido víctimas turistas extranjeros que viajaban en sus vehículos.


Los cuatro acusados son de nacionalidad argelina, con edades de entre los 29 y 59 años y vecinos de Barcelona, Cornellá y Sant Andreu de Llaveneres, ha informado este miércoles la Guardia Civil


Se les imputa un total de siete delitos contra el patrimonio, cuatro de ellos ocurridos en la AP-2, en el término municipal de Pina de Ebro (Zaragoza) y Candasnos (Huesca), y tres perpetrados en la AP-7, en los términos de Benicarló y Vinarós (Castellón).


Además se les imputan 14 delitos de estafa consistentes en la utilización de tarjetas de crédito sustraídas a las víctimas con las que efectuaron pagos en peajes y extracción de dinero en efectivo por un valor que supera los 7.500 euros.


El método de "el peruano" consiste en pinchar las ruedas de un vehículo estacionado en un área de servicio de la autopista y, una vez reinician el viaje, advertir a su conductor para auxiliarlo.


La parada es aprovechada para que otro componente del grupo hurte efectos del turismo, ha explicado el instituto armado, que mantiene vigente la operación "Pinacho" para evitar este tipo de delitos.


Esta detención ha sido fruto de una investigación abierta a raíz de un robo ocurrido en el entorno de la AP-2 a principios de año, en el que unos turistas extranjeros fueron víctimas tras ser alertados por los ocupantes de otro turismo del pinchazo de un neumático.


La detención se produjo el pasado 14 de julio fue detenido el presunto autor material de los ilícitos, mientras que los otros tres se encuentran en paradero desconocido, por lo que la investigación continúa abierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión