El Ayuntamiento lleva año y medio sin arreglar un bloque del puente de Piedra que se desprendió

La asociación vecinal del Tío Jorge ha criticado la "dejadez" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común.

Vista tomada ayer del Balcón de San Lázaro, con el puente de Piedra y la basílica del Pilar al fondo.
Vista tomada ayer del Balcón de San Lázaro, con el puente de Piedra y la basílica del Pilar al fondo.
OLIVER DUCH

La Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal ha criticado la "dejadez" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) porque en 500 días no se ha repuesto un bloque que se ha desprendido en el Puente de Piedra, próximo a la cruz de Boggiero y Sas.


"Exigimos al Ayuntamiento más atención en el cuidado de las infraestructuras, especialmente cuando estas son emblemáticas, como es el Puente de Piedra, uno de los lugares turísticos de referencia de Zaragoza", han reclamado en una nota de prensa.


Esta asociación vecinal ha expuesto su malestar y han asegurado que esta situación "se entiende incomprensible, máxime al tratarse de un Bien de Interés Cultural, al que nuestros munícipes deben de prestar un especial atención en su mantenimiento y cuidado", del que han recordado que es "uno de los lugares turísticos de referencia de Zaragoza".


Esta falta de mantenimiento se hace extensiva a las farolas, que de nuevo aparecen con firmas grafiteras en la mayoría de las existentes en el Puente de Piedra, han alertado desde este colectivo vecinal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión