IU y Podemos acuerdan crear un grupo que trabaje sobre el acuerdo de programa para las próximas elecciones

Pablo Echenique y Adolfo Barrena han mantenido este martes una reunión y continuarán los contactos durante la semana.

Adolfo Barrena y Pablo Echenique se reunen en Zaragoza.
IU y Podemos acuerdan crear un grupo que trabaje sobre el acuerdo de programa para las próximas elecciones
José Miguel Marco

Los secretarios de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, han reiterado en la reunión que han mantenido este martes por la mañana su intención de acercar posturas y llegar a un acuerdo que supere las “diferencias que separan a ambas organizaciones” y posibilite concurrir en coalición a las próximas elecciones generales.


Durante el encuentro se han valorado y analizado elementos que posibilitan un acercamiento de posturas, aunque todavía harán falta más reuniones. De momento, se ha decidido crear un equipo mixto que trabaje sobre el acuerdo básico programático con el que concurrir a la cita electoral del próximo 26 de junio. Las personas que formen parte de este grupo de trabajo tendrán que poner sobre la mesa las medidas que unen a ambas formaciones con el objetivo de lograr un documento base que recoja los compromisos con la ciudadanía que ambas formaciones asumirían si al final concurren en coalición.


Adolfo Barrena ha valorado la reunión como “positiva” y “fructífera”, en tanto en cuanto ha habido avances como la creación de este equipo mixto para el acuerdo programático y se ha vuelto a constatar el esfuerzo de ambas formaciones políticas por alcanzar el acuerdo.


Echenique y Barrena mantednrán los contactos a lo largo de esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión