Veinticinco años formando en seguridad vial

En 2015 han hecho prácticas 123 colegios, lo que supone 6.110 alumnos.

El Colegio Gloria Arenillas ha recibido sus clases de seguridad vial.
El Colegio Gloria Arenillas ha recibido sus clases de seguridad vial.
Aranzazu Navarro

El Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza cumple 25 años dedicado a la formación en seguridad vial de los escolares y lo ha celebrado este miércoles con la asistencia de los colegios que han participado en los distintos cursos de formación.


El acto ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado por la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner; el superintendente de la Policía Local, Antonio Soriano; la Fiscal de Seguridad Vial, Pilar Cavero; el Jefe Provincial de Trafico, José Antonio Mérida, miembros de los distintos grupos municipales y representantes de Stop Accidentes, ATECEA y RACE.


Igualmente, se ha contado con la asistencia de los diversos colegios de la ciudad que han recibido formación de educación vial en estas dependencias, contando con la representación de sus directores y jefes de estudios.


Antes de comenzar el acto oficial, que ha tenido lugar en el salón de actos del Cuartel de la Policía Local, alumnos y alumnas de quinto de Primaria del Colegio Gloria Arenillas, el primero en hacer prácticas en el Parque Infantil, han recibido este miércoles sus clases de formación teórica en una de las aulas de las instalaciones, y posteriormente han realizado las prácticas en los karts por el circuito del Parque Infantil de Tráfico.


Según datos facilitados por el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Zaragoza, durante el 2015 han participado 123 colegios, lo que supone 6.110 alumnos, han informado fuentes municipales en una nota de prensa.


Santisteve ha agradecido la "labor de la Policía por su vocación de servicio público, como agentes cercanos y próximos en el día a día de los vecinos y vecinas de la ciudad, siendo este acto un homenaje a los colegios participantes y a la Policía Local".


Pedro Santisteve ha recordado que la puesta en marcha del departamento de Educación Vial de la Policía Local de Zaragoza supuso "un nuevo planteamiento para formar a los que van a ser los conductores y conductoras del mañana" que dio como resultado este Parque Infantil de Tráfico por el que han pasado cerca de 175.000 escolares.


Tras la intervención del alcalde, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa y un diploma al Colegio Gloria Arenilla, así como de los diplomas conmemorativos a los directores de los centros que han participado en las actividades del Parque Infantil durante estos 25 años.


Por su parte, la concejala delegada de la Policía Local, Elena Giner, ha destacado la importancia de la labor de educación y prevención llevada a cabo por la Policía, y ha señalado que "medidas como ésta, de carácter preventivo, han favorecido la reducción de la siniestralidad en nuestras calles, situándose en el punto más bajo de las tres últimas décadas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión