​El Colegio 'Luis Vives' gana el XII Concurso de Cuentos Solidarios

En la duodécima edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España.

El Colegio 'Luis Vives' de Zaragoza ha sido el ganador del Segundo Ciclo de Educación Primaria en la duodécima edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Alcampo. En el Primer y Tercer Ciclo de Educación Primaria, los ganadores han sido los colegios 'Graciano Atienza' de Villarrobledo (Albacete) y 'H.H. Amorós' de Madrid.


En esta XII edición del concurso, que se enmarca en la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión' se han inscrito 14.434 alumnos de Educación Primaria de toda España. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que han enviado cuentos, cuyo tema central giran en torno al juego y al cambio climático, ayudando a fomentar valores como el cuidado y respeto del medioambiente.


Además del jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando, Alcampo y la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' en esta edición se ha podido compartir y seleccionar los cuentos favoritos a través del voto online que ha batido récord de participación con cerca de 50.000 votos, que han llegado a través de la web www.unjugueteunailusion.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión