El PP critica al Ayuntamiento de Utebo por un retraso en la entrega de libros de texto

Se prevé que los libros llegarán a los centros educativos en un periodo comprendido entre los días 8 y 15 de octubre.

Imagen de archivo de una librería zaragozana.
Aragón tiene aparcado el plan de gratuidad de libros de texto
Guillermo Mestre

Dos semanas después de que el curso haya empezado, los libros de texto que el Ayuntamiento de Utebo compra nuevos dentro de su sistema de préstamo no han llegado a los cuatro centros escolares de la localidad. Los manuales que pasan de unos alumnos a otros también llegaron una semana tarde, pues aunque en la ESO se iniciaron las clases el 13 de septiembre, el reparto de libros se llevó a cabo durante las semanas del 17 y 24.

El Partido Popular de Utebo se queja, según su portavoz María Ángeles Larraz, de la "incapacidad" que presenta "todos los años" el alcalde, Miguel Dalmau, para manejar el sistema de préstamo.

Larraz añade, además, que el PP considera "vergonzoso" que Dalmau "eche balones fuera" y culpe a los centros de no haber entregado los listados a tiempo.

Por último, se critican que el Ayuntamiento no paga los libros de texto a los niños que estudian en colegios concertados, aunque también pertenecen a la red pública, y sí lo hace con todos los demás, incluso con los que viven fuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión