La Policía Nacional detuvo a siete personas en San Roque, cuatro por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
Efe

La Policía Nacional en Calatayud detuvo a siete personas, cuatro de ellas por tráfico de drogas, durante el dispositivo que desplegaron el fin de semana previo al inicio de las fiestas de San Roque con controles y vigilancias sobre la ciudad.

Durante estos días, cuatro personas fueron detenidas por posesión de droga, presuntamente dirigida a su venta. Los agentes se aprendieron de sustancias diversas, como speed, anfetamina líquida, cocaína, cristal y hachís.

La Jefatura Superior de Aragón complementó el servicio con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Zaragoza. Uno de los arrestados salió a la carrera al ver a una dotación de la UPR, que le dio alcance. Tras la investigación se localizó un trastero alquilado por el sujeto, donde había instalado un improvisado laboratorio en el que cortaba las sustancias, las envasaba al vacío y preparaba para su distribución. Portaba un monedero donde colocaba pequeñas dosis al que adhería cinta de doble cara para, en caso de ser descubierto, pegar en los bajos de vehículos o mobiliario urbano.

Hubo, además, otras tres detenciones por quebrantamiento y violencia de género. Agentes de la Policía Nacional colaboraron con Cruz Roja para prestar asistencia en traslados o asistencias con las ambulancias. También se hicieron controles en las estaciones tanto a su salida desde Zaragoza como a su llegada a Calatayud.

Entre los eventos que concentraron más público durante las fiestas, fueron los festejos taurinos o conciertos en las peñas, como el de Maldita Nerea que concentró a unas 3.500 personas. Una tormenta obligó al desalojo de la plaza de toros, labor que contó con la colaboración de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Calatayud, por su parte, indicó que la ocupación hotelera superó el 90% en un San Roque multitudinario. La Oficina de Turismo registró 282 consultas de visitantes en este servicio municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión