Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Morata de Jalón

Los niños de Morata de Jalón aprenden inglés y viajan por medio mundo sin salir del pueblo

Los alumnos del colegio Lucas Arribas conocen cada día un país practicando sus deportes, sus costumbres y bailando su música en el 'III CEMEX Morata Summer Camp'.

Heraldo.es Actualizada 26/06/2018 a las 16:38
Alumnos del colegio Lucas Arriba que participan en el 'III CEMEX Morata Summer Camp'.

Conocer otras culturas y practicar inglés en verano de forma divertida y sin necesidad de salir de Morata de Jalón. Es la propuesta para los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Lucas Arribas de la localidad zaragozana en el 'III CEMEX Morata Summer Camp'.

La última semana de junio, de la mano de monitores nativos y bilingües, los chavales mejoran su nivel de inglés y viven experiencias inolvidables, sin salir de casa. Estados Unidos, Reino Unidoo Australia, los niños conocen cada día un país practicando sus deportes, sus costumbres y bailando su música.

Este martes es el día de Estados Unidos, el día del baseball, de la Estatua de la Libertad, de bailar al ritmo de Michael Jackson y de superar preguntas relacionadas con este país. El miércoles se sumergirán en el Reino Unido, jugarán a rugby, se pondrán en la piel de los guerreros escoceses y bailarán al ritmo de las Spice Girls. El jueves todo girará en torno a Australia, aprenderán los fundamentos del cricket, serán aborígenes por un día, modelarán arcilla y se moverán al son de Kylie Minogue. El viernes correrán aventuras por otros países, participarán en una olimpiada y como todos los días se lo pasarán en grande con los juegos acuáticos.

III CEMEX Morata Summer Camp.Los juegos acuáticos forman parte del programa de actividades.

El 'Summer Camp', es una iniciativa educativa promovida por CEMEX para que los alumnos de la escuela local puedan disfrutar de la oportunidad de aprender y practicar un idioma sin salir de su pueblo. CEMEX considera importante que los niños de Morata de Jalón gocen de de las mismas oportunidades que los que habitan en núcleos urbanos, donde hay más posibilidades de acceder a este tipo de cursos. Por ello puso en marcha el Summer Camp hace dos veranos, con la voluntad de que tenga continuidad en el tiempo.

Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón, señala que “esta actividad nos encanta, porque los niños se lo pasan en grande mientras aprenden inglés. Nos gusta colaborar con los territorios en los que se ubican nuestros centros de producción, sobre todo, si ayudamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes. La mayoría de los 109 trabajadores de la planta de Morata son del municipio o de la comarca.

El campus cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que cede las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades. Por su parte CEMEX, como patrocinador y promotor, corre con todos los gastos que conlleva esta iniciativa. Esta propuesta se suma a otras que la compañía impulsa también con el colegio Lucas Arribas como la tradicional participación de sus alumnos en el 'Día del Árbol' o la colaboración en las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo