Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Botorrita

Detienen en Botorrita a un fugitivo que llevaba siete años huido

Se le acusa de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública.

Actualizada 14/06/2018 a las 18:32
Etiquetas
Imagen de las plantas de marihuana incautadas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta responsable de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública.

El arrestado (A.T.R., varón, de 55 años de edad), que estaba huido de la justicia desde hacía siete años, fue detenido el pasado martes, día 12, cuando se encontraba en su chalet en la localidad de Botorrita (Zaragoza).

Según las investigaciones, se trata de un delincuente con un amplio historial delictivo, implicado en varios asuntos relacionados con el tráfico de drogas, siendo éste el motivo por el que estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Durante estos últimos siete años había podido eludir la acción de la justicia con frecuentes cambios de residencia y de aspecto físico. En el momento de la detención en su vivienda donde, al parecer, llevaba escondido varios meses, portaba incluso una documentación que no era la suya propia con la intención de dificultar la labor policial llegado el momento.

En el registro practicado, los investigadores hallaron una plantación de marihuana, incautándose de las plantas así como de los elementos colocados al efecto para el adecuado crecimiento y desarrollo de los vegetales.

Dada la peligrosidad del investigado y su destreza para evadirse de la acción policial y judicial, se dispuso un amplio operativo policial integrado por agentes del Grupo de Atracos, Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Guías Caninos, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Servicio de Helicópteros.

Las investigaciones han sido dirigidas y coordinadas por el Juzgado de Instrucción número Seis de Zaragoza.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo