Detenido un hombre por tenencia de munición de guerra y malos tratos a su expareja

El detenido fue localizado en una vivienda, donde se hallaron numerosas armas blancas y una defensa extensible de la que no estaba habilitado para su uso.

Parte de las armas incautadas en los domicilios del detenido
Detenido un hombre por tenencia de munición de guerra y malos tratos a su expareja
Guardia Civil

Un hombre, de 44 años años y de nacionalidad española, ha sido detenido por tenencia de munición de guerra y malos tratos en el ámbito familiar. La víctima, expareja sentimental de este hombre, avisó a la Guardia Civil después de haber sido amenazada durante una discusión en su domicilio, donde se encontraron numerosas armas blancas y una defensa extensible de la que no estaba habilitado su uso.

Tras personarse los agentes en el inmueble, ubicado en una población de la Comarca del Campo de Borja,  la víctima informó de que su expareja había abandonado el lugar tras amenazarla continuamente y se había trasladado a otra vivienda que este poseía en otra población cercana.

De la información recabada durante la denuncia formulada, en la que la perjudicada comunicaba que este varón poseía armas de fuego y se había mostrado con actitud violenta durante la discusión, se movilizó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zaragoza para trasladarse a la población donde podría encontrarse el hombre y proceder a su detención.

Una vez en el lugar, localizaron al sospechoso y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar.

Tras este acto, se procedió a un registro de la vivienda donde fueron halladas un total de 24 armas blancas, unos grilletes, chaleco antibalas, dos catanas, siete linternas, cuatro radiotransmisores y una defensa extensible para cuyo uso no estaba habilitado, motivo por el que fue denunciado por infracción de la tenencia de la misma al carecer de habilitación.

Más armas

Ante la sospecha de que en el domicilio que estuvo compartiendo con la víctima durante la relación pudiese tener otro tipo de armas, se efectuó otro registro en el que se intervinieron un arma corta, dos pistolas de aire comprimido, tres escopetas de calibre 12, una carabina del 22 y una escopeta monotiro, que estaban en regla y almacenadas de manera reglamentaria.

Además se localizó diversa cartuchería del calibre 9 corto (siendo esta blindada) y 7,62. Debido a que esta munición es catalogada munición de guerra, se procedió a la imputación al detenido de un delito de tenencia ilícita de munición de guerra.

El detenido quedó a disposición judicial este lunes, 28 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión