El Burgo de Ebro se convierte en el corazón del Medievo

Más de 70 luchadores llegados de distintos puntos de España han saltado a la arena de la plaza de toros para medirse cuerpo a cuerpo en el II Torneo Nacional.

Torneo medieval en El Burgo de Ebro
Torneo medieval en El Burgo de Ebro
Toni Galán

El Burgo de Ebro han retrocedido este sábado en el tiempo para penetrar en el corazón del Medievo. Más de 70 luchadores llegados de distintos puntos de España han saltado a la arena de la plaza de toros para medirse cuerpo a cuerpo.

El arte de la lucha con armadura, deporte rey en la Europa de los siglos XIV y XV, revivirá con el II Torneo Medieval de carácter nacional que se organiza en la localidad zaragozana.

Las combates se han dividido en las modalidades de uno contra uno (barra, espada y escudo, espada y broquel o espada a dos manos); de cinco contra cinco (se permite llevar cualquier arma) y de 10 contra 10. Las mujeres, al ser menos numerosas, solo han pugnado en duelos individuales.

Cada luchador escoge qué país o época quiere representar. De ahí que haya réplicas exactas de los rusos, los tártaros o los mongoles, que protagonizan enfrentamientos reales. El contacto existe y las armaduras, aunque homologadas y sin filo, llegan a pesar 50 kilos. Los jueces se encargan de revisarlas antes de la competición, con objeto de que todos los participantes vayan bien vestidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión