El Ayuntamiento de La Muela logra un superávit de casi 5 millones

Buena parte de este remanente irá destinado a amortizar anticipadamente la deuda que tiene el Consistorio.

Adrián Tello Gimeno, alcalde de La Muela.
Desconvocatoria de la moción de censura en La Muela
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de La Muela la logrado un superávit presupuestario de casi cinco millones de euros en el ejercicio de 2017. El decreto firmado por el alcalde de este Consistorio, Adrián Tello Gimeno (CHA), confirma que en 2017 se registraron unos ingresos netos de 10,77 millones de euros y unos gastos de 7 millones. Así pues, el resultado presupuestario fue de 3,75 millones y el ajustado de 5,02.

Según han informado en una nota de prensa, el remanente de tesorería del Ayuntamiento de La Muela fue en 2013 de -4,47 millones; en 2014 fue de -4,55; en 2015 fue de -2,78 y en 2016 fue positivo el primer año en positivo (580.064 euros). El destino de este remanente fue amortizar anticipadamente parte de la deuda generada por el préstamo del RDL 4/2012 (del plan de pago a proveedores).

En 2017 se ha tenido un nuevo remanente de tesorería de 4,74 millones de euros, de los que 3,16 se tendrán que destinar a seguir amortizando anticipadamente la deuda. También es posible que, tras las declaraciones hechas por el Ministro de Hacienda y Función Pública en las últimas semanas, parte de esta cuantía se pueda usar para realizar Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS),

"Para el equipo de Gobierno (CHA, PSOE y Ganar La Muela), la liquidación del 2017, con un superávit de 4,74 millones de euros, ha vuelto a demostrar una vez más, que la moción de censura que fue presentada por PP-PAR era totalmente injusta e injustificada", subrayan en esta nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión