Fuentes de Ebro denuncia el aumento de actos vandálicos

La alcaldesa ha emitido un bando en el que recuerda las sanciones ante los desperfectos sufridos en la zona deportiva.

El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha expresado su malestar por el aumento de actos vandálicos sufridos las últimas semanas en instalaciones municipales deportivas. La alcaldesa, María Pilar Palacín, ha emitido un bando en el que recuerda las sanciones por estas infracciones, que recoge la legislación vigente y los artículos incluidos en la ley de protección de la seguridad ciudadana.

La responsable local subrayó que en el último mes aproximadamente se han incrementado los actos vandálicos en algunas instalaciones, como las pistas de pádel o el entorno del campo de fútbol, en un horario en el que estas dependencias están cerradas a los usuarios.

"Estos hechos incívicos cometidos por unos pocos que buscan divertirse de una manera ilógica, atentan contra los bienes de toda la comunidad y perjudican la imagen del municipio, además de las molestias que generan", señaló Palacín.

Entre los desperfectos que se han provocado figura la rotura de dos cristales de las pista de pádel o de los banquillos. La alcaldesa indicó aseguró que el coste de los daños asciende a 5.000 euros, lo que supone "un alto coste económico para las arcas municipales" y, además, el tener que hacer frente a esta reparación supone que el dinero no se puede destinar a otras necesidades.

La primera edil mantuvo una reunión con responsables de la Guardia Civil para trasladarles estos hechos y, según reconoció, "se ha aumentado la vigilancia". Además, han decidido dejar las luces de las instalaciones deportivas conectadas para incrementar la seguridad. Una de las medidas que tomaron fue también dar publicidad a la legislación, y recordar las cuantías de las multas para los autores, que tendrían que hacer frente al coste de reposición si hubiese daños.

Por otra parte, Palacín reconoció que también se han detectado otras infracciones en la carretera entre Fuentes de Ebro y Mediana de Aragón: "Algún conductor se ha encontrado ruedas de camión y otros obstáculos en mitad de la vía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión