Los cabezudos hacen las delicias de los niños en Caspe

Varios niños llaman la atención de uno de los cabezudos.
Varios niños llaman la atención de uno de los cabezudos.
M.ª C. Ribó

El segundo día de las fiestas patronales de Caspe (o final de primero para aquellos que trasnocharon) empezaba a las 7.30 con las primeras vaquillas.

Durante la mañana se sucedieron los actos: un concurso de pesca, la fase final del torneo Ciudad de Caspe en las pistas de tenis o la actividad preferida por los más pequeños: jugar y mojarse para después encorrer a los cabezudos o ser encorrido, e ir a las cucañas de la plaza.

Muy animada se presentó también la tarde con un espectáculo para las peñas de mayores y otro dirigido al público infantil. Pero sin duda, el momento estrella fue el desfile de carrozas y comparsas, uno de los actos que más público de todas las edades congrega.

El desfile comenzó en las calles de la zona alta de la localidad y acabó en el centro. Abriendo la cabalgata estaba la banda de música seguida de las carrozas de caspolinas mayores e infantiles y caspolinos mayores, todos luciendo sus mejores galas. A continuación aparecieron las que preparan peñas y asociaciones con temáticas festivas y de actualidad. La música la pusieron cinco charangas.

Por la noche llegó el esperado concierto de Loquillo, un artista muy querido en Caspe, y que procede de Chiprana, localidad situada a unos ocho kilómetros y en la que el artista pasaba sus veranos de niño.

Para hoy destacan dos actividades: la del día del agricultor, con diversos concursos como el de habilidad con tractor y lanzamiento de ‘piñuelo’, y el descenso de cachivaches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión