Carreras de Goya y Popeye por María de Huerva

Los cabezudos hicieron las delicias de los más pequeños, que luego disfrutaron con los hinchables.

El cabezudo de Popeye persiguió a los niños de María de Huerva ayer, un acto que atrajo a numerosas familias
Carreras de Goya y Popeye por María de Huerva
Oliver Duch

Los niños de María de Huerva pudieron disfrutar ayer por la mañana de los cabezudos, entre otros actos, que fueron amenizados por la Charanga Interpeñas durante su recorrido por las calles del municipio. Alrededor de un centenar de personas no quisieron perderse a los tradicionales cabezudos, que en esta ocasión estaban formados por 12 miembros. Uno de los más destacados era el cabezudo de Goya, que es exclusivo del pueblo e imita al emblemático personaje con su vestimenta manchada de pintura, como si acabase de realizar una de sus famosas obras. Este acto acabó en la pista cubierta en la que a continuación estaban preparadas hasta seis diferentes atracciones de hinchables para todos los pequeños que no habían tenido suficiente con corretear con los cabezudos.

Y es que el crecimiento que está viviendo la localidad en la última década se nota también en el volumen de afluencia en los actos festivos, "especialmente los destinados a los niños porque décadas atrás apenas había pequeños", afirmaba Faustino Puértolas, vicepresidente de la Asociación Al-Marya que coordina varios de los eventos durante estas fiestas. Un claro ejemplo es el de José, padre de una niña que correteaba con los cabezudos y que se establecieron en el pueblo hace menos de un año. "Es la primera vez que venimos y estamos encantados con el ambiente que nos hemos encontrado", aseguraba el nuevo residente de este municipio próximo a Zaragoza. Incluso vecinos de localidades cercanas como Cuarte de Huerva aprovecharon la mañana de domingo para acercarse con sus hijos a estas acogedoras y concurridas fiestas.

Otro de los protagonistas fue el intenso sol que ya se notaba desde primera hora de la mañana, como dejaba claro Jesús García, el encargado de vestir como cabezudo del famoso Forano, "con la pesada vestimenta que llevamos notamos todavía más las altas temperaturas, pero la verdad que es muy agradecido estar con los niños", comentaba el joven que se desplaza desde Zaragoza por tercer año consecutivo a María de Huerva.

Hoy, entre los actos infantiles, destacan las carreras de cintas o las cucañas a las 10.00. Los cabezudos no volverán a salir hasta el próximo miércoles por la mañana y volverán a estar escoltados por la Charanga Interpeñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión