Torrevelilla, próxima parada de las charlas ornitológicas del Bajo Aragón

Tras el éxito de las citas de Castelserás y Cañada de Verich, el 14 de agosto continúa el programa de dinamización sobre el turismo de aves en la comarca.

La localidad bajoaragonesa de Torrevelilla será el escenario de la próxima parada del programa de charlas sobre ornitología que promueve la comarca del Bajo Aragón. Junto con la edición de una audioguía y la celebración de ferias, estas sesiones en distintos municipios de la comarca completan el plan de dinamización turística orientado al conocimiento de las aves.

Tras el éxito de asistencia de las charlas desarrolladas en Castelserás, el 14 de julio, y en Cañada de Verich, el pasado 7 de agosto, la próxima cita será en Torrevelilla. Será a las 20.00 del 14 de agosto y allí se darán a conocer los valores de la Red Natura 2000.

En las sesiones, los autores del libro ‘Aves y Territorio. Un recorrido ornitológico por la red Natura del Bajo Aragón dan a conocer el contenido de éste. El objetivo de estas charlas es, además de ofrecer información a los amantes de las aves, sensibilizar sobre el potencial que el turismo ornitológico tiene en la comarca como recurso económico.

Al igual que en la última charla, celebrada recientemente en Cañada de Verich, las sesiones son amenas y participativas, proponiendo retos y lanzando preguntas al público.

Antes de que finalice el mes, las charlas llegarán a La Cerollera y Torrecilla de Alcañiz, y después del verano se celebrará en Más de las Matas. A partir de septiembre, el turno pasará a los colegios e institutos, donde se acercará el estudio de las aves a los escolares.

Como refuerzo de las charlas, se han elaborado una serie de paneles informativos que clasifican cada uno de los espacios LIC y ZEPA de la comarca del Bajo Aragón, facilitando el conocimiento del territorio y de las aves que habitan en él.

El libro en el que se basa esta ponencia puede adquirirse en las librerías de la comarca o en la web de Turismo en su versión digital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión