El director general de Patrimonio Cultural visita las intervenciones realizadas en la provincia

Las visitas serán a la colegiata de Santa María la Mayor y el castillo de Calatayud, los castillos de Jarque y el de Monreal de Ariza y el yacimiento romano de Bílbilis.

Es un complejo de arquitectura defensiva de primer orden formado por el castillo Mayor o de Ayud.
Finalizan los trabajos de conservación del Sector Sur del Castillo Mayor de Calatayud
HA

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, visitará los próximos lunes y martes, 12 y 13 de junio, los monumentos y bienes culturales de la provincia de Zaragoza en los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está llevando a cabo intervenciones para la restauración y conservación del Patrimonio Cultural.

El director general estará acompañado del subdirector del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), Carlos Jiménez, la institución desde la que se impulsan y gestionan los diversos trabajos de conservación y restauración, ha informado el Gobierno central en una nota de prensa.

Las visitas, que se han organizado coincidiendo con la inauguración de la restauración del retablo de Ibdes prevista para las 12.30 del próximo martes día 13, incluyen la colegiata de Santa María la Mayor y el castillo de Calatayud, los castillos de Jarque y el de Monreal de Ariza, y el yacimiento romano de Bílbilis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión