Denuncian el abandono de la iglesia de Puibolea

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, denuncia el abandono en que se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Correa, en Puibolea.

Iglesia de Puibolea
Iglesia de Puibolea
Apudepa

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, denuncia el abandono en que se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Correa, en Puibolea. La asociación explica en una nota de prensa que "se trata de un bien catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés declarado por Orden de 4 de noviembre del Departamento de Cultura y Turismo"

Apudepa denuncia que desde el derrumbe parcial ocurrido en 2014 "no se han adoptado las medidas precisas para detener el deterioro" y añade que  "es obligación de las administraciones, así como de la propietaria, la Diócesis de Huesca, garantizar la salvaguardia de este patrimonio cultural".

La Asociación se ha dirigido al Ayuntamiento de La Sotonera y a la Diputación General de Aragón exigiendo medidas de protección tanto para las personas como para el propio edificio.

En todo caso, Apudepa advierte "de que no tolerará ninguna solución que atente contra la integridad de dicho bien, seña fundamental de Puibolea". Tan malo sería no actuar como actuar de manera que se sacrifique el principal elemento de identidad de la població

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión